OBJETIVOS CREARTE:

​

Promover y facilitar el crecimiento  intelectual  y espiritual de las personas por medio del contacto, aprecio y  práctica de las artes escénicas en sus diferentes  manifestaciones, dando un énfasis especial a la música.

Impulsar la profundización, investigación y difusión de todas las iniciativas  que promuevan una nueva perspectiva, en la cual el arte no solo cumpla con una función decorativa y de ocio.

Ofrecer espacios de divulgación e investigación de piezas del repertorio de la música tanto clásica como de otros generos cultos.

Ser una herramienta efectiva que facilite el conocimiento y difusión del repertorio de música histórica de Latinoamérica, Española y Catalan
a.

Generar espacios y acciones que faciliten el aprecio y apoyen la difusión de obras de compositores contemporáneos en diferentes géneros y estilos.

Promover y organizar festivales, jornadas artísticas así como concursos que sirvan de marco para alcanzar las metas de promoción y difusión de la asociación.

Flexibilizar el concepto de concierto proponiendo estrategias creativas  para acercar la música a nuevas generaciones, explorando las posibilidades del performance y el arte integrado propiciando, de esta manera, el desarrollo de proyectos artísticos inter y transdisciplinarios.

Promover la enseñanza de las diferentes disciplinas artísticas por medio de actividades que potencien la creatividad y un mejor uso del tiempo libre entre jóvenes y niños, contemplando no solo el desarrollo de actividades didácticas, cursos, conciertos didácticos, talleres de verano, talleres de formación y otras actividades afines sino también contemple la creación de un centro de formación integral de artistas.

Proveer la estructura necesaria para la creación de programas que promuevan la integración de sectores marginales y en alto riesgo de la población por medio del arte en el territorio nacional e internacional.

Apoyar por medio de programas de intercambio, becas de formación, proyectos de desarrollo cultural, sensibilización y/o formación en o para las artes en paises en vías de desarrollo.

Potenciar con acciones concretas y decididas la visibilidad de la mujer en el mundo sinfónico generando proyectos donde se promueva la participación de solistas, directoras de orquesta y compositoras.  Propiciar la igualdad de género en todos los programas y proyectos que la asociación tenga en desarrollo: conciertos, puestas en escena, festivales, programas de concierto, etc.

Ser un instrumento que propicie la comunicación entre países por medio del arte, facilitando el intercambio cultural y promoviendo la convivencia, la tolerancia por medio del aprecio y conocimiento de  valores entre diferentes culturas.

Propiciar, gestionar y generar las condiciones para producir material audiovisual y escrito en diferentes soportes, que en consonancia a los fines de promoción, difusión y proyección didáctica de la asociación se consideren necesarios para apoyar el desarrollo de cada proyecto puntual.

Brindar una estructura que permita la gestión de recursos humanos, físicos y financieros que den continuidad a los fines de la asociación y a proyectos de investigación artística, musicológicos y pedagógicos rescate de patrimonio histórico y proyectos de creación artística dentro de los fines que persigue la asociación