PROYECTO
La música de la Nueva España durante el siglo XVIII refleja la vida, la forma de pensar y de sentir de un pueblo que estaba construyendo su identidad; el arte musical novohispano es una manifestación de todos los rasgos culturales, étnicos y sociales que llegaron a convivir en el México de aquella época y que se consolidarÃan poco a poco, dando lugar, más tarde, hacia finales del siglo XVIII, a unos rasgos propios, fruto de la asimilación y adaptación de elementos y maneras de hacer música.
El grupo Tente en el Aire se ha propuesto difundir el legado musical novohispano, reconociéndolo como parte histórica y cultural muy importante del pasado mexicano.
Aborda el repertorio de los maestros de capilla novohispanos, aquel que sonó en las grandes catedrales y que fuera compuesto en tierras mexicanas. La música era fundamental en la vida novohispana, existió música profana propia de las diversiones de la gente. Las personas disfrutaban de ella en saraos, tertulias y academias, y sirvió como entretenimiento a todas las clases sociales. Con el paso del tiempo, los contactos multiculturales e influencias europea, indÃgena y africana fueron surgiendo nuevas músicas que darÃan lugar a un estilo propio, que a través de la tradición popular han sobrevivido hasta el dÃa de hoy conservando caracterÃsticas de la época en la cual tuvieron su origen.