Cuerdas fantásticas con virtudes de sobra
Con un timbre y color muy cálido, ofreciendo un manejo sutil en frases largas, con una rápida respuesta y una gran ductibilidad las cuerdas Charm de la casa sergistrings son una de las opciones más interesantes para quien quiera complementar su instrumento.
En el mundo de los instrumentos de cuerdas frotada todos los que tenemos necesidad de mantenernos en activo, profesionales en orquestas y grupos, profesores y estudiantes de las diferentes etapas, sabemos lo que significa el costo de las cuerdas, sobre todo para los cellistas y contrabajistas.
Por tanto siempre son bienvenidas las opciones de compra, sobre todo aquellas en que la calidad es indiscutible. Toca también decir que la relación calidad-precio hacen de las Charm una gran opción.
Como adquirirlas
Cuentan con una página web que, con gran claridad de diseño y sin ser ostentosa, deja claros los procedimientos que se han de seguir. Se podría se decir que en unos cuantos cliks puedes acceder a tus cuerdas.Para instrumentos 4/4 existe la opción de adquirir cada cuerda individualmente y también juegos completos. Así mismo, y aquí hay que resaltar la nota, cuerdas para las diferentes medidas de violoncello y violín. Esto es muy interesante porque enriquece la oferta que existe actualmente de cuerdas para estudiantes.Desde aquí esperamos para que la opción de comprar cuerdas individuales en las otras medidas este próximamente disponible. Nunca se sabe ( sobre todo en alumnos muy jóvenes ) si puede surgir alguna emergencia.
Presentación, tiempos de entrega, etc
La presaentación de las cuerdas es impecable; a la altura de las mas prestigiosas del mercado. Una vez hecho el pedido la cosa tarda muy, muy poco tiempo. Evidentemente tendrá que ver con las distancias pero, te las entregan en mano y a lo sumo en 2 días hábiles. Vienen protegidas herméticamente lo que garantiza que eres tú quien manipula el producto desde que sale de la fábrica hasta que llega a tu casa.
El juego viene en una caja rigida. Se nota un producto artesanal, fino y bien acabado. Y bueno, puestas en el instrumento, puedo decir de primera mano, empiezan las sorpresas en el plano sonoro. Sin ser exageradamente blandas se notan muy manejables. Se que en esto de la tensiones, rigidez de la cuerda, diametros y otros factores hay mucho que hablar y por supuesto hay un factor innegable que es el gusto del instrumentista. Me atrevería a decir que, si tienes largas sesiones de trabajo se agradece que tus cuerdas no se la tomen con tu musculación. Yo al final de mis ensayos (sesiones de mas de 5 horas), si he de ser sincero, me he notado muy comodo.
Quien se ha tomado el trabajo de hacer el diseño de estas cuerdas, creo que puede sentirse muy satisfecho con el resultado.
No quisiera terminar sin antes agradecer a Sergi Boadella y a Jordi Palau por la posibilidad de conocer y probar sus cuerdas.
Iván Lorenzana, infocellos.violines
Iván Lorenzana es coordinador del área de música de Crearte asociación cultural en Barcelona, ha realizado diversas grabaciones y musicalizado varias producciones para corto metraje, instalaciones audiovisuales y series documentales. Toca un violoncello de autor desconocido alemán de aprox 1,890.