top of page

Recent news​

La película de José López “Las tres vidas de Pedro Burruezo” (más información, aquí) es un filme dedicado a la figura de Pedro Burruezo, el hombre que colocó a los míticos Claustrofobia en el mapa de la posteridad en la década de los ochenta y principios de los noventa. Burruezo lleva ya unos cuantos años a los mandos de una Bohemia Camerata que, disco a disco, ahonda en su concepción del arte como algo sagrado. Intenta, a través de la experiencia espiritual, utilizar la música para descubrir una cierta transgresión que nos ilumine. Ramon Súrio lo entrevistó cuando editó “Multaqa Antigua Contemporània” (2008), donde dejaba clara su filosofía, opuesta a los principios de la new age.

No es gratuito ni está traído aquí para conjugar a vuela pluma las intenciones de esta entrada con la prosodia espiritual de los hacedores de “Misticíssimus” (K-Industria, 2011): la verdad –sin ataduras de ningún tipo, o con las menos- es que, hoy por hoy, la experiencia de ver en directo a Burruezo & Bohemia Camerata es sanadora. Por la pureza de sus intenciones, por la pasión desencadenada y por el cuidado en las formas, sean éstas más o menos híbridas. En tiempos donde manda lo casual, lo anecdótico y perecedero, se agradecen –qué digo: se necesitan- muestras únicas como ésta, empeñadas en hurgar en el subconsciente común para encontrar algo de lo que un día nos fue arrebatado o, quizá, se nos está arrebatando inexorablemente.

 

Nosotros en esta ocasión no hemos podido estar en el evento, pero tal y como comentan tanto el Diari de Girona como ACN (Agencia Catalana de Noticias) se ha tratado de un concierto memorable en el que hubo un lleno total (se vendieron las 500 entradas), fue el pasado domingo (5 de agosto de 2012) en el Monasterio de Sant Feliu de Guixols.

 

 

 No sólo     

CINE

 

bottom of page